sábado, 18 de junio de 2011

RESEÑA HISTORIA DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. 80039-“MIGUEL GRAU SEMINARIO”


Esta institución Educativa fue fundada el 29 de abril del año 1 961, con el nombre de Escuela Primaria de Varones Nº 2475. Nace conjuntamente con el pueblo de La Esperanza, atendiendo a los niños desde transición hasta el tercer año de primaria. En 1965 se amplían los servicios hasta el quinto año de primaria. Posteriormente en el año 1 971, con R.M. Nº 1113, se le designa como Escuela Primaria de Menores Nº 80039. En el año 1 982, con R.D. Nº 1573, por gestiones de la directora de ese entonces, la señora Flora Correa Marreros, se le da el nombre de “Miguel Grau Seminario”, en honor al ilustre marino peruano. Es así que esta casa de estudios ESTE AÑO CUMPLE SUS 50 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL al servicio de la niñez esperancina.

En la actualidad, se atiende a una población escolar de 450 alumnos aproximadamente, distribuidos en los niveles de inicial y primaria, a cargo de 17 docentes, 3 personal administrativo y su Director el profesor Oscar Villarreal Tarazona.

El quehacer educativo en nuestra I.E. Miguel Grau Seminario, se desarrolla en un clima con cultura de paz, competitivo, democrático, solidario, promoviendo la práctica de valores y que los niños y las niñas sean protagonistas de su propio crecimiento integral, acorde al avance científico, tecnológico y globalizado en el cual estamos inmersos.